El Seguro de Vida a menudo es considerado como una forma de proteger a las personas o causas que nos importan. Sin embargo, las razones específicas para contratarlo y el mejor tipo depende de nuestra situación personal.

Por ejemplo, una madre podría pensar en adquirir un Seguro de Vida a término para reemplazar sus ingresos en el caso de que alguna tragedia le ocurra y de esta manera, su familia no se vea afectada financieramente por ello. Por otro lado, un hombre de 60 años podría considerar adquirir una póliza de Gastos Finales para cubrir los gastos de su funeral cuando llegue el momento.

Para darle una idea de lo que un Seguro de Vida puede ayudarle a cubrir, estas son 5 razones para pensar en comprar uno.

1.    Asegurar el futuro financiero de su familia

Si sus seres queridos dependen de su apoyo financiero para subsistir, la indemnización por la muerte del asegurado (la cobertura básica de las Pólizas Vida), podría ayudar a reducir el impacto económico que puede producir su ausencia. No hay forma de reemplazar a un ser querido, pero la planificación con un Seguro de Vida ayuda a atender las necesidades financieras de la familia.

2.    Ayudar a sus seres queridos a pagar sus deudas y otros gastos

En un momento en que sus seres queridos ya están lidiando con su pérdida, el Seguro de Vida puede ayudar a aliviar algunas de las cargas financieras que pueden experimentar después de su fallecimiento.

Piénselo, ciertos tipos de deuda no desaparecerán si muere, deudas de tarjetas de crédito, deudas comerciales, préstamos personales, préstamos educativos, deudas hipotecarias, entre otros.  Por lo que sus seres queridos posiblemente tendrían que usar dinero de su patrimonio o vender otros activos para cubrirlos. Esto podría dejar menos dinero para pagar los gastos de la vida diaria.

3.    Cubrir el riesgo de invalidez o enfermedades graves

Sufrir una incapacidad total o permanente, que no solo le impida la posibilidad de trabajar, sino que le obligue a lidiar con costosos tratamientos y gastos médicos, puede generar una crisis financiera y aumentar el estrés emocional en la familia. Incluir en la póliza de Seguro de Vida una cobertura de invalidez es importante.

Lo mismo ocurre con las enfermedades graves, estas no solo pueden alterar su vida, sino la de su familia.

4.    Ayudar a pagar los gastos de educación futuros

Razones Seguro Vida

Si tiene hijos, el Seguro de Vida puede ayudar a su familia a pagar los gastos futuros de educación y cuidado de sus niños, especialmente para la universidad. Y no importa si ya ha comenzado a contribuir a un plan de ahorro para los estudios superiores, el beneficio por fallecimiento de una póliza de Seguro de Vida puede proporcionar dinero adicional para ayudar a cubrir la educación de sus hijos si fallece.

5.    Cubrir los gastos funerarios

Los funerales pueden ser costosos. Su familia podría usar parte del beneficio por muerte de su póliza de Seguro de Vida para ayudar a pagar estos costos. Para ello, el beneficiario de la póliza podría destinar parte del beneficio por fallecimiento a la funeraria o puede pagar de su bolsillo y utilizarlo como reembolso de estos gastos.

La situación financiera de cada persona es diferente. Saber por qué el seguro de vida es importante para su propio plan financiero podría ser útil para elegir la póliza que mejor se adapte a sus necesidades. Recuerde que en Houten Corp contamos con el mejor equipo de asesores que le ayudarán a elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades.