Si ya decidió comprar una póliza de seguro de vida, es necesario que se tome un tiempo para determinar cuáles de las características claves que estas ofrecen son importantes para usted. Después de todo, este es un seguro con el que podría terminar por el resto de su vida. Por este motivo, le presentamos algunas de las cosas importantes que debe buscar o considerar en una póliza.

Asequibilidad

El seguro de vida debe ser asequible para usted. Si tiene un presupuesto limitado, optar por un seguro de vida temporal o a término es una excelente opción, ya que le proporciona cobertura durante una cantidad determinada de años, por ejemplo, 5, 10 o 30, y es relativamente barato para la mayoría. El seguro de vida entera ofrece una cobertura más permanente y puede generar valor en efectivo, pero tiene una prima más alta. Es muy importante que reflexione de manera realista cuánto puede pagar.

Pago Inmediato

Cuando muere puede haber una gran cantidad de costos que deben ser cubiertos de inmediato, como por ejemplo, el funeral, y su familia podría tener problemas para hacerse cargo de los pagos necesarios. Por lo tanto, es importante que se asegure que la póliza cuente con una opción de pago inmediato y así ellos puedan recibir un pago único inmediatamente después de su muerte.

Ajuste de la suma asegurada

Es bastante probable que algo cambie inesperadamente en los próximos años o décadas. Por ejemplo, su costo de vida puede cambiar o sus ingresos pueden aumentar o disminuir, por lo que puede ser necesario hacer un ajuste en la cobertura que le brinda su seguro de vida. A veces, la opción de cambiar su prima está escrita en su póliza de seguro, pero al menos, debe hablar con su agente cuando la elija para asegurarse de que tendrá la opción de hacerlo si es necesario.

Exclusiones

Es fundamental saber qué cubre su póliza, pero es igualmente importante comprender lo que no cubre. De esa manera, no pasará por todo el proceso de presentación de un reclamo, solo para que sea rechazado debido a una exclusión general.

Discapacidad, traumas, funeral y cobertura de menores.

Hay otras opciones de cobertura que puede comprar por su cuenta, aunque comúnmente se incluyen como parte de su seguro de vida. Esto incluye discapacidad total y permanente, traumas, funeral y cobertura de menores.

Cobertura por discapacidad total y permanente:

Si usted sufre una lesión grave y no puede trabajar o no puede vivir de forma independiente, este tipo de cobertura puede ayudarlo con los gastos médicos, la contratación de un cuidador o la mejora de su hogar para permitir el acceso de discapacitados.

Cobertura de trauma:

Esta cobertura puede entregarle un pago único si alguna vez termina con una enfermedad grave y repentina como cáncer, infarto o accidente cerebrovascular. También si necesita someterse a un tratamiento médico importante.

Cobertura de funeral

Como su nombre lo indica, esta está diseñada específicamente para cubrir el costo de su funeral. Si la compra sola, puede ser una alternativa más barata al seguro de vida completo. Si por el contrario, la adquiere junto con una póliza de seguro de vida será similar a tener una opción de pago inmediato.

Cobertura de menores

Es posible añadir un seguro para sus hijos en su propia póliza de seguro de vida. Este beneficio le pagará una suma global para ayudarle a cubrir los costos médicos o funerarios si su hijo está gravemente enfermo, lesionado o muere.

¿Está listo para encontrar la póliza de seguro de vida adecuada? En Houten Group podemos ayudarle. Nuestro equipo está aquí para ayudarlo con todas sus necesidades de seguro de vida.