En nuestra vida diaria estamos continuamente expuestos a situaciones que pueden llegar a afectar nuestras finanzas personales. Un accidente o una enfermedad pueden, en cuestión de segundos, perturbar el patrimonio que tanto hemos trabajado para nuestra familia. Por este motivo, es fundamental contar con un Seguro de Vida que asegure el futuro financiero de nuestros seres queridos cuando nosotros ya no podamos hacerlo.
Si está en busca de una Póliza de vida, conozca qué debe tener en cuenta al momento de para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Cobertura
Elija el tipo de cobertura que desea; esta puede ser por muerte, incapacidad total o permanente. También puede optar por enfermedades graves o terminales, así como también por los gastos funerarios.
Tiempo de cobertura
Los seguro de vida están diseñados para durar un cierto período de tiempo (llamado vida temporal) o de por vida. Si solo necesita una póliza por un período de tiempo específico, como por ejemplo, mientras sus hijos están creciendo o por la duración de una hipoteca, le recomendamos considerar el plazo. Sin embargo, si necesita un seguro de vida mientras vive (para gastos de entierro o reemplazo de ingresos para un cónyuge), considere la posibilidad de una cobertura permanente.
Presupuesto
Reflexione en la cantidad de ingresos con los que cuenta y cuánto podría destinar para el pago del seguro.
Costos
Calcule un aproximado de lo que necesita. Una forma de determinar los costos es considerando:
- Deuda financiera: hipoteca, préstamos privados para estudiantes, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito.
- Reemplazo de ingresos: considere la esperanza de vida de su cónyuge, dependientes o cualquier persona que dependa de sus ingresos. ¿Desea reemplazar sus ingresos por el resto de sus vidas?
- Mortalidad: deseos y costos de entierro.
- Educación: ¿desea financiar los gastos de educación de sus dependientes? ¿Qué pasa con el cuidado de niños? Si tiene niños en la guardería, ¿quiere que su póliza pague los años restantes en la guardería?
Compare
No tome su decisión solo en base al precio. Haga una evaluación de las ventajas y desventajas de cada opción de seguro.
El Beneficiario
El beneficiario de su seguro de vida es la persona o entidad que recibirá el producto de su póliza de seguro de vida. Al elegir un beneficiario, evite nombrar a un hijo menor (es posible que los niños no puedan recibir fondos) o su patrimonio (podría tener implicaciones fiscales). Si la política es para beneficiar a su empresa, es posible que desee tener un plan formal sobre cómo se deben utilizar los ingresos.
Revise las Compañías de Seguro disponibles
Debe tomarse un tiempo para investigar la empresa antes de comprometerse con ellos. Busque reseñas sobre ella en Internet, esté atento a las críticas negativas y averigüe la naturaleza de estos problemas. Si la compañía tiene problemas con la no compensación de sus asegurados, es una señal de alerta de que no debe hacer negocios con ella.
Es importante elegir una compañía de seguros que esté acreditada y reconocida por el gobierno, ya que estas se apegarían a las reglas, regulaciones, políticas y directrices mejor que las empresas que no lo hacen. Del mismo modo, es fundamental, conocer la estabilidad financiera de la empresa. También debe averiguar qué tan bien trata esta empresa a sus clientes. ¿Ofrecen una respuesta rápida a preguntas y consultas? ¿Qué tan rápido resuelven los problemas de los clientes? ¿Están orientados al servicio al cliente? Puede sentir que estas cosas son innecesarias, pero si alguna vez necesita presentar un reclamo, se dará cuenta de qué tan importante es esto.
Hable con su asesor de confianza
Por último, cuando esté listo para contratar un seguro de vida, necesita a alguien que tenga en cuenta sus mejores intereses y que pueda guiarlo a través del proceso. Recuerde que en Houten Group contamos con el mejor equipo de asesores que le ayudarán a elegir el plan de seguro de vida que mejor se adapte a sus necesidades.
Si desea conocer nuestros productos y servicios, visite nuestra sección de Pólizas de Vida.