Nunca sabemos lo que nos depara el futuro. Un Seguro de Vida puede ayudar a nuestros seres queridos frente a las obligaciones financieras del día a día en caso que fallezcamos y seamos el soporte económico de la familia. Pero además de los gastos diarios, esta póliza puede brindar ayuda económica para pagar los estudios universitarios de nuestros hijos o dejarles una herencia para su futuro.

Cuando usted adquiere una póliza de vida, pagará una prima regular (mensual o anual) a cambio de cobertura. Si esta está activa, cuando muera, la Compañía de Seguros pagará una suma global, también conocida como beneficio por fallecimiento, a los beneficiarios de la póliza.

¿Qué cubre el Seguro de Vida?

Los beneficios del Seguro de Vida pueden cubrir una gran variedad de gastos. En muchos casos, los titulares invierten en esta póliza para reemplazar sus ingresos y asegurarse de que su beneficiario pueda cumplir con las obligaciones financieras. Estas incluyen:

Gastos Diarios

Ayuda a mantener la estabilidad financiera del beneficiario y su nivel de vida después del fallecimiento del titular, proporcionando dinero para los pagos de facturas mensuales de servicios básicos, comestibles y otros artículos esenciales para el hogar.

Deudas pendientes

Ayuda al pago de hipotecas, deudas de tarjeta de crédito, préstamos estudiantiles privados o préstamos para automóviles.

Gastos funerarios

Ayuda a pagar el funeral del titular y los gastos relacionados al mismo.

Gastos de duelo

Ayuda a los seres queridos si necesitan pagar una terapia o ausentarse del trabajo para llorar la pérdida del familiar.

Cuidado de niños o dependientes

Ayuda al cuidado de familiares dependientes, como hijos o padres ancianos. El Seguro de Vida puede proporcionar fondos al beneficiario para contratar a una niñera, un servicio de limpieza u otros profesionales.

Costos de educación

Ahorrar para la educación de los hijos es probablemente una de las grandes metas financieras de todo padre. Una póliza de Seguro de Vida puede ayudar a pagar la matrícula, el alojamiento y la comida, los libros y otros costos relacionados en caso que el titular fallezca sin cumplir esta meta.

Las obligaciones financieras no son la única forma de utilizar los fondos de beneficio por fallecimiento:

Dejar un legado

El beneficio puede ayudar a reservar dinero para los seres queridos, pero no solo para atender sus necesidades financieras inmediatas, sino también para prepararlos para el éxito futuro. Algunas formas de hacerlo incluyen dejar dinero o establecer un fondo fiduciario que los beneficiarios puedan destinar al pago inicial de una casa, establecer un negocio o continuar su educación.

Contribuciones de Caridad

¿Sabías que un beneficiario no necesita ser una persona? Es posible dejar todo o parte del pago de un Seguro de Vida a una organización benéfica que le interese al titular.

Continuidad del negocio

Si el titular es dueño de un negocio, el pago de un Seguro de Vida puede ayudar a sus socios comerciales a cubrir cualquier pérdida que ocurra con su fallecimiento para que el negocio pueda mantenerse a flote. Sus socios también pueden usar el pago para comprar su parte del negocio, dándole a los seres queridos un colchón financiero después de la muerte del titular.

Algunas pólizas tienen ciertas cláusulas adicionales que permiten retirar parte del beneficio por fallecimiento mientras el titular esté vivo. Para esto debe tener una condición calificada, como una enfermedad grave, enfermedad terminal o una discapacidad:

Facturas médicas

Si al titular de la póliza se le diagnostica una enfermedad grave o terminal, puede usar un complemento del Seguro de Vida para retirar una parte de su beneficio por fallecimiento antes de tiempo. Tener acceso anticipado a esos fondos puede ayudar a pagar las facturas médicas o los servicios de salud en el hogar.

En Houten Group estamos para ayudarle. Si está pensando en adquirir un Seguro de Vida, comuníquese con nuestros asesores para explorar sus opciones de pólizas y comience su cotización hoy.