¿Ha pensado en la vida que desea tener cuando se jubile? Descansar, visitar todos esos lugares soñados, realizar todas esas actividades que por falta de tiempo no puede o no pudo realizar, dedicarse a la familia… en fin, disfrutar cómodamente de su edad dorada. Pero ¿ha pensado también el monto económico que necesitará para disfrutar de forma tranquila y relajada esta etapa de su vida? ¿Podrá su fondo de jubilación o pensión proveer los ingresos necesarios? Si su respuesta es no, tal vez es hora de considerar los Planes de Retiro.
Planes de retiro
Los Planes de Retiro o Planes de Ahorro Programado son planes de inversión que le permiten ahorrar dinero hasta que se jubile, con el fin de proporcionarle ingresos estables, seguros y a intervalos regulares después de su jubilación. Estos planes le brindarán seguridad financiera para que cuando sus ingresos profesionales comiencen a disminuir, pueda seguir viviendo su vida con tranquilidad sin comprometer su estilo ni nivel de vida.
Además, muy a menudo, estos planes también ofrecen cobertura de Seguro de Vida.
¿Por qué necesita planes de ahorro programado?
En nuestro estilo de vida moderno, lleno de estrés, esfuerzos y sacrificio, apenas contamos con suficiente tiempo para planificar el futuro y pensar conscientemente sobre la jubilación. Sin embargo, le propongo que haga una breve pausa y piense en los gastos actuales y los posibles futuros según su estilo de vida. Si piensa retirarse a los 65 años y considerando que la esperanza de vida es de aproximadamente 85, son 20 años que vivirá sin ingresos. ¿Cuenta usted con una Seguridad Social Pública? Todo esto le ayudará a calcular un estimado del ahorro que deberá tener cuando se jubile.
Luego de realizar el cálculo o un aproximado, ¿el ingreso percibido será suficiente para vivir su vida cómodamente? Si su respuesta es no, entonces, es hora de pensar en adquirir un Planes de Ahorro Programado. Si todavía tiene dudas, tal vez lo siguiente lo convencerá:
Con un Plan de Retiro o Plan de Ahorro Programado podrá:
- Comenzar de una forma disciplinada, asequible y segura la planificación de la jubilación.
- Asegurar ingresos regulares o extras a la Seguridad Social Pública.
- Aliviarse, sin duda alguna, de los problemas de la jubilación.
- Mantener junto a su familia el estilo y nivel de vida a pesar de los costos de vida en constante aumento.
- Afrontar gastos inesperados sin preocupaciones.
- Cada Plan de Retiro viene con sus propios beneficios y características especiales. Algunos incluyen cobertura de Seguro de Vida, otros ofrecen la posibilidad de realizar retiros de una suma global que puede ser útil en caso de necesitar hacer pagos como los asociados a educación superior o un matrimonio.
- Del mismo modo, existen Planes de Ahorro Programado que ofrecen beneficios fiscales. Las primas pagadas por algunas pólizas están exentas de impuestos.
- Vivir una jubilación cómoda y tranquila.
¿Cómo funciona un Plan de Retiro?
Al momento de contratar un Plan de Retiro, deberá destinar una aportación mensual a modo de ahorro. El promedio dependerá según el plan que elija, según sus posibilidades y conveniencia, así como del monto que desea recibir una vez se jubile.
Existe algunos planes que, sí usted lo desea así, le permitirán la posibilidad de aumentar el monto de las aportaciones mensuales con el paso del tiempo. También, como hemos mencionado anteriormente, existen planes que incluyen cobertura de seguro de vida.
Cabe resaltar que los Planes de Retiro no reemplazan al ahorro que se va acumulando en el Plan de Seguridad Social Pública, sino que es complementario.
Si desea llegar a una jubilación financieramente tranquila y segura, en Houten Group contamos con el mejor equipo de asesores que le ayudarán en la planificación de esta etapa decisiva de la vida.