Por fin se acerca el momento de disfrutar de un merecido descanso y recargar las pilas. Tal vez esté considerando hacer un viaje al extranjero por ocio o para visitar a sus familiares; pero, aunque sea por vacaciones, debe estar consiente que tal como puede ocurrir en nuestro día a día, en los viajes también pueden aparecer imprevistos desagradables o generarse situaciones graves: robos, accidentes, enfermedades u otras incidencias problemáticas. Normalmente, la contratación de un seguro de asistencia para viajes se suele pasar por alto al momento de planificación del viaje, pero si no quiere ver interrumpida la tranquilidad de sus vacaciones, debe considerar contratar uno.
¿Por qué contratar un seguro de asistencia para viajes?
Por su salud y la de los suyos
Cualquier accidente, malestar o inconveniente, en un país extranjero puede ser un verdadero dolor de cabeza, no solo porque puede empañar el viaje, sino que los costos médicos pueden ser bastante elevados y generar una deuda bastante costosa. Con una asistencia al viajero cuenta con coberturas para asistencia médica por accidente o enfermedad; también asistencia odontológica de urgencia e incluso traslado sanitario para regresar a su país, en caso de necesitarlo.
Asistencia legal
Tal vez no lo sepa, pero la asistencia para viajes abarca diferentes situaciones que van más allá de las razones médicas. Una de ellas es la asistencia legal, que puede abarcar desde anticipos de fondos para fianzas, asesoramiento legal en caso de accidente, hasta repatriación.
Visado
Países como Estados Unidos, Cuba y los de la Zona Schengen (que incluye 26 países europeos) piden a sus visitantes la contratación de un seguro de viaje, inclusive recomiendan montos específicos en las coberturas. En el caso del Seguro de Viaje Schengen la cobertura mínima tiene que ser de 30 mil euros.
Extravío de equipajes o documentos
El robo o extravío de objetos personales, como maletas o documentos, es uno de los motivos que más genera solicitudes de asistencia del seguro en viajes.
Tranquilidad
Puede que no sea un requerimiento obligatorio del país al que va, pero estar cubierto ante cualquier tipo de imprevisto que pueda ocurrir durante el viaje, le brindará tranquilidad; y no solo a usted, sino a sus seres queridos y los que se quedan en casa y se preocupan por usted.
Economía
Aunque no lo crea, siempre será más económico pagar previamente una asistencia para viajes. Solo pregúntese: ¿podría ser capaz de asumir monetariamente el costo para recibir asistencia médica de calidad en otro país extranjero en caso de que algo ocurra durante mis vacaciones?
Asistencia las 24 h
Este es el principal motivo por el que necesitará un seguro de asistencia para viajes, usted podrá contar con un equipo de profesionales, que en caso de presentarse una emergencia o incidencia, estarán disponibles las 24 horas para asistirlo. Y aunque es cierto que siempre podemos llamar a un familiar, contar con asistencia especializada, marca una gran diferencia.
En Houten Corp contamos con el mejor equipo de asesores que le ayudarán a elegir los planes que mejor se adapten a su destino de viaje y presupuesto. No lo piense más y asegure su viaje con nuestros seguros de asistencia para viajes.