Las vacaciones son para descansar y pasarlo bien, sin embargo, pueden ocurrir situaciones inesperadas que pueden afectar no solo el viaje, sino la salud y estabilidad financiera. Por ejemplo, es mucho más difícil lidiar con enfermedades, perdida de papeles importantes, como el pasaporte, o hacer frente a problemas legales cuando estamos viajando que en casa. Aquí es donde entra en juego la Asistencia para viajes, ya que esta puede ayudarnos a prepararnos para el viaje y durante situaciones críticas mientras estamos lejos de nuestro hogar.
La Asistencia para viajes son un conjunto de servicios ofrecidos por compañías aseguradoras, en que un equipo de profesionales actúa las 24 horas para solucionar cualquier inconveniente que se nos presente durante el viaje.
¿Qué proporciona la Asistencia para viajes?
La Asistencia para viajes puede brindarnos ayuda en diferentes situaciones mientras estamos de viaje. Por ejemplo, si nos encontramos con algún problema médico, puede ayudarnos a obtener la atención médica que necesitamos, encontrar el proveedor médico más cercano, apoyarnos con los pagos médicos de emergencia y más.
Asistencia medica
El equipo de Asistencia para viajes puede ayudarnos a encontrar el proveedor médico más cercano, reemplazar los medicamentos preinscritos perdidos u olvidados y ayudar con los pagos a un hospital u otro proveedor médico.
Evacuación y repatriación médica de emergencia
En caso de una evacuación médica, el equipo puede organizar y pagar el transporte de emergencia si nos lesionamos en un área remota y necesitamos ayuda. Del mismo modo, en caso de fallecer, ayudar a organizar y pagar la devolución de los restos. Además, los preparativos para el transporte a una funeraria autorizada cerca de nuestra residencia o país de origen, entre otros.
Adelantos en efectivo de emergencia
Mientras viajamos puede haber una situación en la que necesitemos efectivo de inmediato. La Asistencia para viajes puede proporcionar transferencias de efectivo de emergencia, incluidas transferencias bancarias y cheques de viajero, para ayudarnos a obtener los fondos que necesitamos lo antes posible.
Asistencia legal
Tratar con el gobierno en un país extranjero puede ser un desafío, especialmente si no hablamos el idioma local. Afortunadamente, el equipo de Asistencia para viajes ofrece asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudarnos a navegar en situaciones legales difíciles. La asistencia en viaje puede trabajar para encontrarnos un asesor legal en nuestro destino que nos ayude a garantizar que completemos nuestro viaje de manera segura.
Recuerde que en Grupo Houten garantizamos su protección a través de planes y coberturas adaptadas a su necesidad y destino de viaje para que se sienta respaldado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y en cualquier lugar del mundo.